"Lo que hoy parece un esfuerzo, mañana será un triunfo"

domingo, 20 de julio de 2014

Porque cada "adiós" es un mundo y hoy apuesto por los "hasta luego".

Hoy me han hecho una pregunta supongo que típica: "¿A qué le tienes miedo?" Bien, al principio he pensado "¡a los bichos!", pero eso más que miedo es asco. Después he pensado "a que me corten el pelo mientras duermo" y oye, es un miedo eh, pero al fin y al cabo es una tontería. Y tras un rato pensando, ¿sabéis a lo que he descubierto que le tengo miedo de verdad? A una palabra. Sí, como suena, le tengo miedo a una puta palabra. Una palabra de cinco letras que podría hacerme temblar como si estuviese en el Polo Norte sin abrigo. Una palabra que solo de pensarla me da un vuelco el corazón como si fuese el barco de Poseidón.
Dicha palabra es "adiós". Adiós, adiós, adiós. Más la digo y más me asusta. Tan fría, tan distante, tan "no hay nada después".
Pienso en todas las personas que me dijeron adiós para no volver, aquellos "adiós" que me costó asumir y en cada adiós que no quiero que suceda.
Después de eso he seguido pensando. Creía que le tenía miedo a una palabra y en parte no es así. A veces nos dicen "adiós" y duele, pero, ¿qué pasa cuando no se dice? ¿qué pasa cuando es una mirada lo que te dice que después no hay nada? que hay vacío,  ¿qué pasa cuando no hay despedida? ¿cuándo no queda aliento para cinco letras?
De cualquier forma, un "adiós" dicho, una mirada o un vacío, duelen como cuchillos.
¿Sabéis lo que estaría bien? Alguien que te arrancase los miedos de golpe, una persona que llegase a tu vida para quedarse. Alguien que te haga olvidar la palabra "adiós", con quién no hubiese miradas frías ni huecos vacíos. Una persona con la que dejar de tener miedo a las despedidas, porque sabes que después de cada una de ellas habrá un encuentro.

En conclusión, digamos que "adiós" se ha vuelto la palabra más odiosa y que, por tanto, "hola" se ha convertido en mi palabra favorita. Cual yin-yang.

2 comentarios:

  1. Para no haber estado tan inspirada como dices no veas… Muy bonita y haces despertar la empatía de los que te leemos. Me encantaría decirte cada día un "Hola" y sin que tuvieras miedo a un "Adiós" a un silencio o a un simple vacío! :)))))

    ResponderEliminar
  2. PALOMA tía no sé si te acuerdas de mi pero quería saber como estabas jo!Un besazo preciosa y tu blog sigue genial!

    ResponderEliminar